INICIO | EMPRESA | UBICACIÓN | CONTACTO | +562 2817 4035 / +562 2817 2488 | info@equiposderiego.cl

Gestión hídrica eficiente en áreas verdes: transformando las plazas de Providencia con Hunter

Gestión hídrica eficiente en áreas verdes: transformando las plazas de Providencia con Hunter
Gestión hídrica eficiente en áreas verdes: transformando las plazas de Providencia con Hunter

En 6 plazas y parques de Providencia fue implementado un proyecto innovador para mejorar la gestión del riego con una solución integral que ha reducido el consumo de agua y mejorado la salud de los espacios verdes de la comuna.

Con el respaldo de Hunter Industries, líder mundial en equipos de riego, la Municipalidad de Providencia ha logrado maximizar el ahorro de agua y optimizar la gestión de sus áreas verdes de manera excepcional.

El desafío era claro: adaptarse a las nuevas políticas de gestión del agua promovidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que requerían un enfoque más eficiente y sostenible en el uso del recurso hídrico.

Para abordar este desafío, se implementó el innovador software Hydrawise® de Hunter, que ajusta automáticamente el riego según las condiciones meteorológicas locales, respaldado por una gama de productos de alta calidad, que incluyen boquillas MP Rotator, rotores PGP y programadores Pro-HC compatibles con Hydrawise. Estos productos representan la más avanzada tecnología en el campo del riego, ofreciendo ajustes automáticos basados en condiciones meteorológicas locales y una eficiencia sin igual en el uso del agua.

En efecto, el resultado ha sido extraordinario: se logró un ahorro mensual significativo de agua, contribuyendo así a la preservación de este recurso vital y alineándose con las políticas de gestión del agua del MOP.

"Lo logrado en Providencia es evidencia de nuestro compromiso de ofrecer soluciones de calidad, innovadoras y sostenibles en el ámbito del riego", comenta Nicolás Riesco, subgerente comercial de Riego Áreas Verdes (RAV) de Equipos de Riego. "Estamos orgullosos de haber contribuido a este proyecto emblemático que demuestra el impacto positivo que la tecnología puede tener en la preservación del agua y en la creación de entornos más verdes y saludables".

En EDR, entendemos la importancia de ofrecer soluciones integrales que no solo incluyan productos de calidad, sino también un servicio excepcional que respalde a nuestros clientes en cada etapa del proyecto. Confía en EDR para proporcionarte las herramientas y el respaldo que necesitas para alcanzar el éxito en tus proyectos de riego.

Para obtener más información sobre cómo mejorar la eficiencia del riego en tus áreas verdes, no dudes en visitar nuestro sitio web www.equiposderiego.cl o en contactarnos a través de ventas@equiposderiego.cl o llamando al +562 2817 4035 / +562 2817 2488. ¡Descubre la potencia de la innovación con Equipos de Riego!

De California a Providencia

Este proyecto abarcó 6 plazas y parques de la comuna: el riego de las plazas Los Conquistadores, Las Lilias, Pérez Zujovic, Loreto Cousiño y Padre Letelier, junto con el Parque de las Esculturas, hoy opera con productos  de vanguardia:  el innovador software Hydrawise® de Hunter Industries más  una gama de productos de alta calidad, que incluyen boquillas MP Rotator, Turbinas PGP y programadores Pro-HC compatibles con Hydrawise, logrando un ahorro significativo de agua en estas áreas urbanas.