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Cambios y Devoluciones

1. Si se requiere devolver un producto, el cual se define como “no intervenido”, no pasa por servicio técnico y se debe ingresar como devolución. El plazo para una devolución de productos no intervenidos es de 10 días. Para los siguientes productos,previa a la devolución, se debe verificar que está en el estado “no intervenido”

a. Tuberías

b. Mangueras y cañerías

c. Mangueras espiraladas.

d. Ventas Calzadas.


2. En caso de que la devolución se haga directo en sucursales, el cliente debe presentar boleta o factura asociada y entregar el producto al vendedor.


3. Toda devolución que se realice a través de camiones Equipos de Riego, debe ser comunicada previamente al vendedor o asistente que supervisa la cuenta.


4. Para productos que se envíen por “Empresas de transporte u operadores logísticos”, debe ser comunicada previamente al vendedor o asistente que supervisa la cuenta.


5. En caso de que el cliente declare que el producto no haya sido intervenido, y al momento de la recepción se identifique que el producto está “defectuoso”:

a. Operaciones deberá informar al área comercial por correo electrónico, indicando que el producto está defectuoso y que se devolverá al cliente.

b. En un plazo no superior a 48 horas, el área comercial deberá pronunciarse sobre este hecho. En caso de que ese plazo expire, el producto se devolverá al cliente.

c. En caso de que exista algún otro acuerdo comercial deberá regirse por los diferentes procesos ya establecidos.


6. Devoluciones de productos “defectuoso”, por definición NO tienen devolución.

Para devoluciones fuera del plazo establecido para la nota de crédito.

Una devolución fuera de plazo se entiende como “Devoluciones que sobrepasen los 90 días posterior a la fecha de la factura y que hayan sido aceptadas por la Gerencia comercial”. 


Definiciones

1. Producto no intervenido: Se define como todo producto que esté en su envoltorio original

sin vestigios de haber sido utilizado. Estos productos ingresan como devolución de

mercadería por el área de recepción de productos no intervenidos de cada sucursal. El producto debe venir con los accesorios, manuales y pólizas de garantía.

2. Producto defectuoso: Todo aquel producto, que esté fuera de su envoltorio original y

que el cliente devuelva para evaluación de servicio técnico.

3. Cobro garantía proveedor: Ubicación física y sistémica utilizada para almacenar

productos con fallas, las cuales deben ser cobradas al proveedor.

4. Venta Calzada: Venta sin stock en bodega, de compra exclusiva para un cliente en particular.